TODA LA BOLSA ES UN MISTERIO

 


Nadie acierta siempre

Nadie, absolutamente nadie, tiene un 100% de acierto en las inversiones. 

Lo que sí es posible es usar estrategias que nos ayuden a anticipar los próximos movimientos de los precios de cualquier activo.

 

La travesía apenas comienza

Hoy estoy feliz. Muchas personas me animan a seguir: referentes, mentores… y lo haré.

Estoy practicando con cuentas demo, lo cual significa que este sendero en el que quiero avanzar tiene brechas, pero llegar a ese día en el que ya sea rentable no es un sueño: será el resultado de haber quemado cuentas y perdido mucho dinero real. Dinero que, muchas veces, conseguí con lágrimas, sudor y sangre.

 


Ni suerte ni privilegios

La gente piensa que soy muy de buenas, que tengo suerte, que me han dado más oportunidades… pero yo pienso que esas son puras excusas. Nada ha sido fácil, por Dios.

Mi éxito no depende de nadie. Tengo demasiada paciencia como para dejar que una respuesta me afecte. Por eso me gusta escribir: me siento libre de verdad al hacerlo.

 

Lecciones duras y reales

He tenido experiencias con muchos brokers y plataformas intermediarias de gestión. Algunas muy intuitivas… y otras, una completa estafa.

Recuerdo cuando empecé: el primer terreno donde deposité mis primeros 100 USD fue en opciones binarias. Y claro, como leíste al principio, perdí todo en esa y muchas más inversiones.

Hasta el día de hoy aún no he logrado ser rentable. La única inversión en la que he ganado algo de dinero se llama CDT.

El tema no es distinto: sigue siendo una inversión, la cual me ha enseñado a querer mantener una posición a largo plazo y a utilizar volúmenes altos para así generar dividendos y ganancias.

 


Mi promesa personal

Ya tomé una decisión: seguiré estudiando y no me rendiré, hasta lograr mi método y salir positivo con scalping y swing trading.

Aquí manifiesto que el esfuerzo que he dedicado hasta ahora ha sido mínimo, porque lo que estoy dispuesto a conseguir traspasa barreras.

 


Mi próxima jugada

Como me gusta decir, jaja… “mi próxima jugada” será usar Interactive Brokers.

Mi próxima inversión serán los ETF con dinero real:

 

VOO 

QQQ

IBIT

 

Lo novedoso será compartir la fecha exacta en la que los voy a comprar, supongo que en 2026.

La batalla será por varios años, confiando únicamente en que siga la estabilidad de un mercado alcista.

 

Preparado para el largo plazo

Dejaré abiertas esas posiciones por mucho tiempo, quizá por años.

El porcentaje para cada uno de los ETFs no te lo diré, ni el valor del capital, porque ser reservado también es un valor en esta área del profesionalismo, y a esto también me quiero dedicar.

 


Un plan antes del plan

Asumiré el riesgo de entrar en la jungla. Sé lo que hago, pero no olviden que para realizar este plan debo tener uno previo: por ejemplo, un fondo de emergencia que cubra al menos seis meses de gastos.